Centro Adaptado

Localización:
Plaza de las Nieves Nº 1
Tíncer
38107 Santa Cruz de Tenerife 

Teléfonos: 
922 615 338

Web:
www.deportesparatodos.net

Email:
ciat@idecogestion.net 

Gestión:
IDECO, S.A.
www.idecogestion.net

La distribución

El CIAT tiene a disposición de sus usuarios los siguientes espacios:

Planta de acceso:

En esta planta el CIAT dispone de cuatro rampas de acceso principal y una rampa independiente para atletas y autoridades, cafetería, oficinas, cabinas de prensa, cabina de video finish, baños públicos y zona de acceso a grada de público con un aforo de 3.081 personas y un espacio reservado para autoridades. Desde esta planta se puede acceder a la planta baja por medio del ascensor o por las escaleras de acceso a la zona indoor.

Planta baja:

El CIAT dispone en esta planta de una zona indoor de 1.600 m2 con 6 calles de 60 m. Además, la instalación cuenta con un espacio dedicado a las modalidades de salto de longitud, triple salto, salto con pértiga y salto de altura. También dispone en esta planta de un foso de calentamiento con rampa de acceso directo a la pista, gimnasio polivalente, sala de musculación, sala de proyección, conferencias y aula de formación con capacidad para 180 personas, sala de fisioterapia y masajes, enfermería, sala de espera y consulta de enfermería, aseos, sala de espera y consulta de control antidoping, sala de precompetición, cámara de llamadas y vestuarios.

Pista:

Pista de 8 calles, con un margen perimetral a la pista de césped artificial para el entrenamiento de los atletas, foso de arena para el entrenamiento de lanzamiento de peso, dos pasillos de lanzamiento de jabalina en el interior de las curvas norte y sur, dos zonas de lanzamiento de disco y martillo en el interior de las curvas norte y sur, dos círculos de lanzamiento de peso en el interior de la curva norte, dos fosos de salto horizontal (longitud y triple) en el interior de la recta de meta, espacio para salto de altura en el interior de la curva sur, pasillos para salto con pértiga en el interior de las curvas norte y sur, con cuatro cajones y un almacén de material de pista.

Residencia:

En la zona este de la pista y con acceso directo a la misma se encuentra la residencia con servicio de recepción, espacios comunes y doce apartamentos totalmente equipados (cocina y baño) con capacidad para 24 personas.

En el 2008 se celebró el 88 Campeonato de España Absoluto de Atletismo.  Participaron un total de 723 atletas y se congregaron en las jornadas de competición más de 5.000 espectadores.

La instalación es una de las infraestructuras de referencia en la geografía insular, regional, nacional e internacional, tal y como ha reconocido el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), que la seleccionó para la exposición denominada “Nueva Arquitectura en España” que tuvo lugar del 12 de febrero al 1 de mayo de 2006.

Votos(s): 4. Media: 3